23.8.10

La "Ciudad Podrida" causa polémica



JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

La última semana circuló con insistencia por YouTube y las redes sociales el más reciente video de Onechot, artista venezolano, ex integrante del exitoso grupo de reggae Papashanty SoundSystem. Las razones se encuentran en la posibilidad de que el Gobierno Nacional les abra una investigación tanto a Onechot como al equipo realizador del video por presuntamente mostrar "imágenes amarillistas de violencia" en Caracas.

Esta información fue revelada por la periodista Tania Díaz en su programa Dando y Dando, que transmitió VTV el pasado miércoles.

Tal como afirma la tradición popular, las cosas prohibidas se vuelven más atractivas. Inmediatamente, miles de personas que desconocían quién era Onechot o de qué trataba la canción Rotten Town (Ciudad Podrida), comenzaron a buscarla en Google y Youtube y a compartirla en Facebook y Twitter.

En Rotten Town, Onechot muestra la imagen de una ciudad sumida en la banalidad, una sociedad que se refugia en la superficialidad mientras es asesinada en las calles, una civilización con valores distorsionados donde cada uno de sus integrantes puede ser la próxima víctima.

El mensaje al final termina siendo esperanzador. Sólo la inocencia y la voluntad de los jóvenes podrán acabar con el círculo vicioso de la violencia.

"Es una canción que tiene un mensaje muy fuerte que llama a la reflexión, un manifiesto para parar la violencia y que nos enseña a asumir que todos somos culpables de lo que pasa en el país", dijo Onechot el martes durante la presentación de su clip en un local en La Castellana.

El vídeo, por razones obvias entre las que se incluyen la Ley Resorte, no puede ser mostrado por televisión, pero en pleno siglo XXI, esto no impide que llegue a las masas. No hay censura que oculte lo que ocurre en las calles, la realidad que afecta a miles de ciudadanos de la otrora sucursal del cielo, ahora devenida en "Embajada del Infierno", según Onechot.

Miren el vídeo y juzguen por ustedes mismos





LETRA DE ROTTEN TOWN

Tonight some where blood a go run,


Tonight a dauther will die tonight will die a song

Tonight mami have fi cry alone at home

Cause a Shatta lost a bullet from his gun



Blood a go run, Blood a go run

Bloody river you have fi cross, to get in babywrong

Shatta, take all machine gun down, duppy!

Tonight beware, someone will die somewhere



They live in a Rotten city, Rotten Town

Some one wants to put my head deep down underground

They live in a Rotten city, Rotten Town

Blow your head off, shattaman blow your head off

(BIS)



Let me introduce you to Caracas, embassy of hell


land of murderers and shattas


Hundred people die every week


we nuh live in war


country is full of freaks


We have more death than Pakistan


Libano, Kosovo, Vietnam and Afganistan


We have planty mafia


we have planty Don


and we have some crazys killars with the fast machine guns



They live in a Rotten city...



Too much blood comes around

And Babylon system try to study my ground

Too much blood goes around

And wicked system try to study my ground