26.12.11

Adele: la gran estrella del 2011

Adele se convirtió en la artista más vendedora de discos durante el 2011. Además obtuvo importantes reconocimientos por parte de la crítica especializada. Sin embargo, una afección de la garganta y sus adicciones al cigarrillo y el alcohol han puesto en riesgo su carrera. Lea más en Adele o el triunfo del talento.

17.12.11

Guns N' Roses estará en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Desde su salto a la fama en 1987, Guns N' Roses ha sido una de las bandas de rock más polémicas y que ha presentado más altibajos a lo largo de su trayectoria. Se conoció que esta banda se incorporará en abril al selecto grupo del Salón de la Fama del Rock and Roll junto a los Red Hot Chilli Peppers y los Beastie Boys, entre otros.

De esta forma, Guns N' Roses se constituye en la única banda en ser incluida en el Salón de la Fama con tan sólo un intento o nominación. Conozca los detalles de la banda y de este prestigioso reconocimiento aquí


8.12.11

Laura Pausini presenta un disco "Inédito"




JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

Pocos artistas logran mantener una carrera de casi 20 años en la cúspide del éxito. Laura Pausini entra en esta categoría.

Se acaba de lanzar en el mercado venezolano el nuevo disco de la superestrella italiana que ha vendido a lo largo de su trayectoria 50 millones de discos y se ha hecho acreedora de 4 prestigiosos premios Grammy. El nuevo material discográfico se llama Inédito y cuenta con 14 canciones que exploran el pop, las baladas y el rock.

El álbum posee dos importantes colaboraciones. El cantautor Ivano Fossati escribió el tema Hace Tiempo, una canción destacada que le permite a la intérprete explorar desde las notas más graves a las más agudas.

La segunda colaboración corre a cargo de la estrella rock Gianna Nannini, recordada por su participación en el tema Notti Magiche, canción oficial de la copa de fútbol Italia 90. Gianna realiza un dueto con Laura precisamente en la canción que le da el nombre al disco.

Inédito es el álbum número 11 en la carrera de Laura Pausini y, por cábala, la intérprete decidió lanzarlo al mercado justamente en el mes 11 del anio 2011.

Grabado entre Bologna, Londres, Los Ángeles y San Francisco, el disco fue producido por Laura Pausini, en compañía de sus colaboradores habituales Paolo Carta, Daniel Vuletic y Celso Valli, a los que se suman Simone Bertolotti, Corrado Rustici y Nick Ingman, famoso director de orquestas que ha colaborado con las bandas sonoras de películas como El discurso del Rey. Shakespeare Enamorado y Billy Elliot.

Los músicos que participaron en las grabaciones ya habían trabajado en producciones de artistas de la talla de Phil Collins, Eric Clapton, Michael Jackson, Sting, Elton John, Madonna, Paul McCartney y Whitney Houston.

El primer sencillo promocional se llama Bienvenido. El tema es una invitación a apreciar las cosas esenciales, simples y verdaderas de la vida. El video clip ya logró casi seis millones de visitas en YouTube y fue grabado en Ámsterdam, ciudad donde se recreó una atmósfera hippie similar a los tiempos del festival de Woodstock.

El segundo sencillo del álbum se titula Jamás Abandoné y es una balada en la que la cantante explica su relación personal con la música, de la cual estuvo alejada por dos anios.

El director Gaetano Morbioli creó situaciones casi imposibles de ver en la vida real: modelos en trajes de gala que corren en una pista usando zapatos deportivos, un hombre con traje de vestir que camina por una plaza con una tabla de surf, una nadadora en la terraza de una casa.

El video, que ya ha logrado casi 1 millón de visitas en YouTube, busca reflejar que todos nacimos para desempeñar un rol, a pesar de que queramos escapar de él.

Los fanáticos venezolanos de esta artista podrán verla nuevamente en el país, pues Laura Pausini se presentará el próximo 2 de febrero en la terraza del CCCT como parte de su Inédito World Tour, una gira que que contará con la asesoría de los organizadores de U2, Michael Jackson, Cirque du Soleil y los Rolling Stones.

Vea los vídeos a continuación:
 




3.12.11

Infamous: un Truman Capote real

De la mano del director Douglas McGrath llega Infamous, un filme grabado en 2006 que muestra el difícil proceso de creación del libro A Sangre Fría, obra maestra del escritor estadounidense Truman Capote y uno de los libros fundadores del Nuevo Periodismo o el género de la novela de no ficción.

La película se encuentra actualmente en la cartelera venezolana. Lea la crítica a esta película aquí


1.12.11

Bono y sus labores humanitarias

He iniciado una nueva etapa de colaboraciones con la gente de Suite101. Mi primer reportaje trata sobre el cantante Bono, líder de la famosa banda irlandesa U2, que ha vendido 150 millones de discos y se ha hecho acreedora de 22 premios Grammy. Pueden leer el reportaje completo aquí