Un hombre peligroso (Lord of War) es una excelente opción entre las películas que actualmente se exhiben en cartelera. Como todos los filmes recientes de Nicolas Cage, se sale de lo convencional para plantear temas que abren paso a la reflexión.
La trama está narrada de forma magistral y entretenida, y se centra en la vida de Yuri Orlov (Nicolas Cage), un ucraniano residenciado en Estados Unidos que descubre que es más rentable dedicarse al tráfico de armas que a la venta de comida en el restaurante de su familia.
Durante toda la película se narra la evolución y el ascenso del personaje en una red ilegal mundial, donde están involucradas desde las pandillas locales hasta las autoridades de los países más importantes del mundo.
Para ejercer su trabajo, Orlov contará con la ayuda de su hermano Vitaly (Jared Leto). Ambos deberán escapar del agente de la Interpol, Jack Valentine (Ethan Hawke), quien tratará de desenmascarar sus negocios, sin saber que la corrupción y la ilegalidad nacen del mismo Gobierno para el cual trabaja.
El director Andrew Niccol no sólo se esforzó por captar el perfil profesional de Yuri Orlov, sino también sus relaciones personales y los dilemas morales a los que debe enfrentarse en una sociedad hipócrita que reniega de quienes trafican con armas, pero que al mismo tiempo los considera necesarios para la geopolítica internacional.
Sin duda, Un hombre peligroso aporta interesantes reflexiones sobre la globalización, el poder de los países desarrollados y la influencia de la industria armamentista en los conflictos políticos y sociales del planeta. Desgraciadamente, ese mismo planeta que critica la venta de armas, también demanda la existencia de miles de Yuri Orlov.
Compañía productora: Lions Gate Films
Año: 2005
Director: Andrew Niccol
Elenco: Nicolas Cage, Jared Leto, Ethan Hawke
Puntuación: 5/5
No comments:
Post a Comment