30.6.09

Empieza a descubrirse la verdad en el caso Michael Jackson




El niño que acusó a Michael Jackson de pederastia reconoce que todo fue un invento de su padre para conseguir dinero

Jordan Chandler, agobiado por sus remordimientos, ha enviado un comunicado en el que le pide perdón al artista por haber arruinado su carrera y reconoce que lo hizo obligado por su progenitor para escapar de la pobreza. Muchos creen que es demasiado tarde para limpiar su conciencia y que nada podrá hacer recuperar a Michael el dolor que supuso vivir con el peso de la duda durante todos estos años

Aunque muchos creyeron en su inocencia y sus incondicionales pensaban que sería incapaz de algo así, Michael Jackson se murió con la sombra de la sospecha sobre presuntos abusos a menores. En 1993 y después en 2003 fue acusado de pederastia, aunque en ninguno de los dos casos fue condenado. En la primera de las ocasiones fue un niño llamado Jordan Chandler el que acusó al artista de haber abusado de él. En aquel momento, todo se solucionó con un acuerdo extrajudicial en el cual el padre renunció a seguir con el proceso legal a cambio de 22 millones de dólares que Jackson habría pagado a la familia del menor.


Pues bien, aquel niño, convertido ya en un hombre adulto ,no ha podido con su cargo de conciencia y ha reconocido, por primera vez, que todo fue una mentira.


Para ello, el joven ha enviado un comunicado que fue difundido ayer y donde ofrece un testimonio muy diferente al que ofreció en la década de los 90 y que supuso el declive de la vida personal y profesional del rey del pop. ‘Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael’.


Quienes le conocen saben que aquella acusación supuso el más grande varapalo de su vida. De hecho, muchos creen que fue cuando comenzó a hacerse adicto a los tranquilizantes y bajó de peso considerablemente. Michael se convirtió en un animal solitario y sus apariciones fueron cada vez menores y rodeadas de cada vez mayores excentricidades. A esto hay que unir el delicado momento económico por el que atravesaba y del que nunca se llegó a recuperar del todo.


Sea por remordimiento o por intentar lavar su conciencia, Jordan ha reconocido que él y Michael no practicaron sexo oral, tal y como reconoció a la Policía. ‘Hoy, por primera vez no puede mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada; fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza’, ha admitido este joven.


Su entorno ha recogido estas declaraciones con suma cautela, si bien su entorno piensa que esta petición pública de perdón por parte de Chandler llega ‘demasiado tarde’ y que nada puede ya hacer recuperar los años y la destrucción que supuso para Michel vivir bajo la sombra de la culpa.


Jordan tiene ahora 26 años y apenas contacto con su padre, sobre el que tiene una orden de alejamiento tras un intento de agresión con una pesa de seis kilos hace tres años.


Lo que nadie puede ya reparar es su honor, algo que piensan muchos que fue el principio del fin. Quienes le conocían mantienen que su amor hacia los niños era tan grande que sería incapaz de algo así. Ahora sólo falta saber si la denuncia que por similares delitos y por el que quedó absuelto en 2003 era también una mentira, la misma que terminó por arruinar la vida de un artista que no podrá conocer ya nunca el arrepentimiento de quien le acusó de delitos tan graves.
Calvo, demacrado y con tan sólo 51 kilos
Mientras tanto, siguen surgiendo nuevas informaciones a raíz de supuestas filtraciones por los encargados de llevar el caso. Los datos más espeluznantes sobre la todavía misteriosa muerte del cantante los publica el diario sensacionalista de The Sun, que publica datos sin duda, escalofriantes, obtenidos de la supuesta primera autopsia realizada al cuerpo del autor de ‘Thriller’.


Según este diario, el cantante no tenía Demerol en el cuerpo, la que se había planteado como posible causa de su muerte. No obstante, dicen que lo que lo único que han encontrado en su estómago son pastillas disueltas. Al practicar la autopsia, se ha podido comprobar que Michael estaba calvo, que pesaba apenas 51 kilos y que su cuerpo parecía el de un esqueleto.


Asimismo, se han podido hallar algunas cicatrices, resultado de las operaciones de cirugía estética a las que se habría sometido a lo largo de las últimas décadas, restos de pinchazos a lo largo del cuerpo y hematomas en rodillas y espinillas causadas, quizá, por alguna caída. Como resultado de las maniobras de reanimación, Jacko, de 50 años, presentaba varias costillas rotas y heridas de las agujas de las jeringuillas alrededor del corazón.


Sin embargo la web estadounidense TMZ, la primera que dio en exclusiva la noticia de la muerte de Jackson , ha cuestionado la veracidad de estos datos, asegurando que según el coronel que lleva a cabo parte de la investigación estos detalles de la supuesta autopsia son ‘falsos’.


Debbie Rowe: ‘Los niños no son de Michael’
Para añadir más polémica a la desaparición del artista, su segunda mujer y madre de sus dos hijos mayores, Debbie Rowe ha asegurado que Michael Jr, más conocido como Prince, y Paris, de 12 y 11 años, respectivamente, no son hijos de Jacko.


Según ha declarado esta enfermera al diario sensacionalista 'News of the World', fue inseminada artificialmente con un semen que 'no era de Michael'.


"Él quería fingir que éramos una familia, pero nunca vivimos juntos como una pareja. Y nunca tuvimos sexo Yo fui, simplemente, el recipiente. Me pagaron y seguí mi camino. Ahora sé que no volveré a ver a mis hijos nunca", apunta a continuación. La familia Jackson ya ha confirmado que procurará mantener el menor contacto posible con la madre biológica de los dos hijos mayores de Jacko, más aún cuando la custodia temporal ha recaído en la madre de Michael, Katherina, la cual también podría ser nombrada administradora de todos los bienes.


Como novedades en el caso, el padre del cantante, Joe –que dio una rueda de prensa improvisada a las puertas de la casa familiar- ha asegurado que el entierro no tendrá lugar hasta que no les den los resultados de la segunda autopsia y que, a diferencia de lo publicado, sus restos no serán esparcidos por Neverland.


El otro protagonista involuntario de la misteriosa muerte, el doctor Murray, ha asegurado a través de su abogado a la web TMZ que desde que encontró a Michael ‘inconsciente’ hasta que el personal de servicio llamó al 911 transcurrió media hora y que las maniobras de reanimación las realizó sobre una cama pero ‘firme’.


Miedo al saqueo
Mientras tanto, y hasta que el juez nombre a un administrador del patrimonio de Jackson, la familia teme un saqueo masivo de las cuentas corrientes que estaban a nombre del artista pero que eran utilizadas por ‘terceras partes’.


Para ello, Katherine, ha hecho una petición a los tribunales para impedir que personas que tenían acceso a las propiedades de Michael no las esquilmen.
Vídeo de Earth Song


No comments: