24.9.08

Crítica cinematográfica: August Rush


August Rush es un adaptación novedosa del clásico Oliver Twist. En esta oportunidad, Freddie Higmore, más conocido por sus papeles en Finding Neverland y Charlie and the Chocolate Factory, interpreta a Evan, un niño con un gran sentido del oído que vive en un internado y que espera encontrar a sus verdaderos padres, interpretados por Keri Russell (de la serie Felicity) y Jonathan Rhys Meyers (conocido por su papel de Enrique VIII en la serie The Tudors).

Lyla Novacek y Louis Connelly se conocen en una fiesta e inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro. Lyla era una violoncellista en ascenso, mientras que Louis era el cantante de un grupo de soft rock local. Presionados por las circunstancias y sus complicadas agendas, Lyla y Louis se ven obligados a separarse, pero algunos meses después ella descubre que está esperando un hijo.

Producto de un accidente, Lyla es trasladada a un hospital y cuando recobra el sentido le informan que perdió a su hijo. En realidad, su padre lo envió a un orfanato, pues pensaba que el nacimiento de su nieto impediría la realización profesional de su hija.

En el orfanato, Evan tiene la certeza de que sus padres no lo abandonaron y que los tres podrán reunirse por medio de su extraordinaria habilidad para escuchar los sonidos que le rodean, cualidad que, sin saberlo, heredó del oído musical de sus progenitores.

En el camino, Evan logrará darse a conocer como un músico callejero, de nombre August Rush.
La que parece ser una película melodramática y hasta cierto punto aburrida, típica de la época decembrina, adquiere mayor interés con cada minuto que pasa. La calidad de la imagen y la banda sonora son excepcionales. Se podría decir que la música es la verdadera protagonista.

Destaca la participación de Rhys Meyers, quien interpreta gran parte de los temas de la película, a pesar de que no se ha lanzado profesionalmente como cantante. Las actuaciones son bastante convincentes.

Ficha técnica

Dirección: Kirsten Sheridan
Guión: Nick Castle, James V. Hart
Elenco: Freddie Highmore, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Robin Williams
Compañía productora: Warner Bros PicturesAño: 2007
Sitio web: http://augustrushmovie.warnerbros.com/
Puntuación: 4/5

Trailer:



No comments: