26.12.06

Reseña musical: Yo canto-Laura Pausini


JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

Un año después de haber editado su primer disco en vivo, titulado Live in Paris 05, sale al mercado Io canto/Yo canto, un recopilatorio de temas italianos de los años setenta en adelante, interpretados por la máxima intérprete contemporánea del país mediterráneo: Laura Pausini.

En Io canto/Yo canto, el público encontrará temas de Riccardo Cocciante, Raf, Nino Buonocuore, Lucio Battisti, Gianluca Grignani, Eros Ramazzotti, Zucchero, Michele Zarrillo, Ivano Fossati, Samuele Bersani, Vasco Rossi, Tiziano Ferro, Renato Zero, Biagio Antonacci, Pino Daniele y Claudio Baglioni, repartidos en dieciséis joyas de la música italiana de los últimos tiempos.

Los artistas expresaron su agradecimiento por este homenaje que les realiza la que se considera hoy en día como la sucesora de Mina.

Arreglos musicales sencillos, sin alejarse demasiado de las versiones originales de cada uno de los temas, logran resaltar la característica voz de Laura Pausini, la primera artista italiana que gana tanto el Grammy Latino como el Grammy.

Este disco llega justo antes de que Laura cumpla catorce años ininterrumpidos de carrera artística, y ya ha logrado vender la astronómica cifra de medio millón de copias en un mes, sólo en Italia.

Actualmente, se estima que el disco lleva vendidas 900.000 copias en los 47 países en los que fue editado en noviembre. Un aspecto interesante de este material consiste en que en él colaboran los artistas Johnny Hallyday, Juanes y Tiziano Ferro, quienes realizan duetos con la cantante.

Lista de canciones

1) Yo canto
2) Dos
3) Escríbeme
4) Mi libre canción (con Juanes)
5) Destino Paraíso
6) Estrella Gemela
7) Como el sol inesperado (en la versión italiana la canta junto a Johnny Halliday)
8) Cinco Días
9) Y mi banda toca rock
10) Dispárame Dispara
11) Corazón Frágil
12) No me lo puedo explicar (con Tiziano Ferro)
13) En los jardines donde nadie va
14) En un cuarto casi rosa
15) Cuando
16) Por el camino

Compañía discográfica: Warner Music
Año: 2006
Temas recomendados: Yo canto, Dispárame Dispara, Como el sol inesperado, Y mi banda toca rock, Por el camino.
Puntuación: 5/5
Aquí pueden ver su vídeo más reciente, Dispárame Dispara:


No comments: