7.3.08

Andrea Bocelli y Laura Pausini se unen para combatir la pobreza global

El agua como instrumento para combatir la pobreza en el mundo es el mensaje del videoclip Vive Ya, bajo la dirección de Beniamino Catena y la producción de Paolo Soravia. Un videoclip que no quiere promover un producto sino un mensaje: “Ganarle a la pobreza. Juntos”. El mismo mensaje de la canción que Andrea Bocelli y Laura Pausini interpretan a dúo en el disco homónimo.

“Un millardo de personas en el mundo viven en pobreza extrema, pero cambiar esta situación no es imposible. Juntos se puede vencer la pobreza. Por este motivo decidimos trabajar con ActionAid para contribuir, a través de esta iniciativa, en su trabajo al lado de las personas con dificultades”, dijo Laura Pausini, la única mujer italiana ganadora del Grammy y dos veces ganadora del Grammy Latino, con más de 35 millones de copias vendidas en el mundo.

Con la motivación de difundir este mensaje nació la idea del Proyecto Vivere.

Andrea Bocelli, Laura Pausini y Sugar Music se unieron a ActionAid para apoyar la labor de esta organización contra la pobreza, el hambre, el analfabetismo y las enfermedades, para garantizar los derechos de los pobres, y en particular de las mujeres y los niños.


Andrea y Laura decidieron usar su popularidad mundial para recordar las actividades de esta organización e incentivar la participación de la gente en las campañas.


“Esperamos que esta iniciativa sea útil para conmover a las personas que nos siguen para que trabajen en pro de acabar con la pobreza”, declaró Bocelli.


Sugar colocó a disposición su capacidad promocional para resaltar los problemas que ActionAid enfrenta cotidianamente, para aumentar la relevancia de sus iniciativas y potenciar su capacidad de comunicación en todo el mundo, al conjugar sus mensajes con las imágenes del video y con la canción, sencillo promocional del más reciente disco de Andrea Bocelli, que ha registrado más de dos millones y medio de copias vendidas hasta el momento.


La iniciativa Proyecto Vivere se orienta al 2009, año en el cual Italia obtendrá la presidencia del G8, el grupo de los ocho países más ricos del mundo. Los nuevos desafíos de esta agrupación se enmarcan en pelear contra la pobreza y llevarla a la lista de temas prioritarios en el mundo.

Traducción al español: José Domingo Guariglia
Más información en: http://vivere.actionaid.it



No comments: