8.7.08

La genialidad que esconde Amy Winehouse


JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

De una artista como Amy Winehouse se han dicho muchas cosas, pero todos coinciden en su impresionante talento y capacidad vocal. El álbum "Back to black" que, dicho sea de paso, es el único de su dicografía, es una muestra de su genialidad.

Se trata de 10 canciones que rescatan el soul y el blues de una forma magistral, pues el público los percibe como géneros actuales y no como un espacio reservado exclusivamente a B.B. King o Ray Charles. El hecho de que la británica Winehouse tenga sólo 24 anos le da un crédito extra.

Más allá del primer sencillo, "Rehab", un éxito mundial que la catapultó a la fama y que puso en evidencia sus innumerables problemas con las drogas, en el disco destacan "You know I'm no good", el seudo-reggae de "Just Friends", la oscura "Back to black", la melancolía de "Love is a losing game" y los buenos arreglos musicales de "Tears dry on their own".

Sin duda, Amy Winehouse tiene el potencial para convertirse en una impresionante cantautora y no sólo en la artista de moda. El tiempo dirá cuál será su futuro.

Lista de canciones

1) Rehab
2) You know I'm no good
3) Me and Mr. Jones
4) Just Friends
5) Back to black
6) Love is a losing game
7) Tears dry on their own
8) Wake up alone
9) Some unholy war
10) He can only hold her

Compañía discográfica: Universal Music

Año: 2007

Temas recomendados: You know I'm no good, Rehab, Tears dry on their own, Back to black

Puntuación: 5/5
Vídeo de "You know I'm no good"


No comments: