15.9.06

Crítica cinematográfica: Click y Una vida sin terminar





















JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

Click: Perdiendo el control (Click)

Una película que sorprende gratamente al espectador. En los tráilers, da la impresión de que se trata de la típica película cómica, protagonizada por Adam Sandler. Sin embargo, Click: perdiendo el control aporta una serie reflexión a la forma como los seres humanos del siglo XXI manejamos nuestro tiempo y cómo, en la eterna carrera por alcanzar el éxito, nos olvidamos de dedicar el tiempo necesario a las cosas que realmente importan: la familia y los amigos.
Michael Newman (Adam Sandler) es un arquitecto que trabaja duramente para que su familia pueda disfrutar de ciertos privilegios que él no tuvo durante su infancia. No obstante, su jefe no reconoce su esfuerzo y la posibilidad de que lo asciendan es remota. Por otra parte, su esposa Donna (Kate Beckinsale) y sus hijos Ben y Samantha le exigen afecto y el cumplimiento de ciertas responsabilidades para las que no tiene tiempo.
Los problemas de Michael parecen llegar a su fin cuando el encargado de una tienda electrónica, Morty (Christopher Walken), le ofrece un control remoto universal, que no sólo le permite manejar cualquier artefacto eléctrico, sino también alterar el tiempo de su propia vida. Sin embargo, con el paso de los días, Michael descubrirá que el aparato no estan maravilloso como aparenta y que cada minuto cuenta.
Humor, drama, excelentes actuaciones y buenos argumentos invitan al espectador a reflexionar sobre su propia vida y el tiempo que dedica a sus seres queridos.

Compañía productora: Sony Pictures
Año: 2006
Director: Frank Coraci
Productores: Doug Belgrad, Barry Bernardi, Adam Sandler, Steve Koren
Elenco: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, Sean Astin
Puntuación: 5/5

Una vida sin terminar (An unfinished life)

La culpa es el motor de esta interesante película, donde la complejidad de los sentimientos humanos es la gran protagonista.
Einar (Robert Redford) es un hombre del campo que vive en un terreno alejado de Wyoming, junto a su amigo Mitch (Morgan Freeman). Einar se encarga de ayudar a Mitch en sus labores diarias, ya que éste quedó impedido debido al ataque de un oso.
Un día llega a su casa Jean (Jennifer López), su antigua nuera, acompañada de su nieta Griff (Becca Gardner). El primer encuentro entre Jean y Einar no es agradable, pues el segundo acusa a Jean de haber sido la culpable de la muerte de su hijo en un trágico accidente de tránsito.
Jean no tiene dónde vivir, pues huyó de la casa de su ex novio, quien la golpeaba casi siempre, por lo que Einar les permite a ella y a su hija quedarse en su casa.
El tiempo de estancia de Jean y Griff en la casa de Einar se vuelve la oportunidad perfecta para rescatar la idea de familia y, sobre todo, aprender a perdonar.
La relación de Mitch con el oso que lo atacó se vuelve una parte importante de la película, pues le permite al espectador ser testigo del perdón en su más pura esencia.
Un drama sencillo, pero narrado de forma estupenda, con excelentes paisajes y actuaciones creíbles.

Compañía productora: Miramax
Año: 2005
Director: Lasse Hallström
Elenco: Robert Redford, Morgan Freeman, Jennifer López, Josh Lucas, Becca Gardner
Puntuación: 5/5

No comments: