21.9.06

Crítica cinematográfica: Las últimas vacaciones

JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

Georgia Byrd (Queen Latifah) es una empleada de una tienda que vende artículos de cocina, y su trabajo consiste en preparar las degustaciones para los clientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos: lleva una vida monótona y siempre se muestra tímida y amable, pero en el fondo, Georgia tiene grandes expectativas y sueños por cumplir. En una carpeta, titulada "Posibilidades", Georgia guarda sus más anhelados deseos.
Como consecuencia de un accidente laboral, a Georgia le hacen una tomografía y descubren que tiene una enfermedad mortal. Este incidente es el detonante de un cambio radical en su actitud. Desde ahora, y durante las tres semanas que le quedan de vida, Georgia utilizará todos sus ahorros para darse una vida de lujos, sin ningún tipo de limitaciones ni inhibiciones, con el único objetivo de ser feliz.
Las últimas vacaciones (Last holiday) es una interesante mezcla entre el drama y la comedia, que permite reflexionar acerca de la importancia de cumplir nuestros deseos y apartar las cosas mundanas que parecen centrales en la vida. La película en sí es una invitación para que cada uno de nosotros cumpla los sueños que reposan en nuestra carpeta interna de posibilidades.
Queen Latifah vuelve a demostrar su carisma y su gran potencial como actriz en una película que básicamente se centra en ella. La dirección de las subtramas contiene algunas fallas, pero no hay nada que la brillante actuación de Queen Latifah no pueda salvar.

Compañía productora: Paramount Pictures
Año: 2006
Director: Wayne Wang
Elenco: Queen Latifah, LL Cool J, Timothy Hutton, Gerard Depardieu
Puntuación: 4/5

No comments: