16.9.06

Reseña literaria: El Mundo de Sofía

JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

¿Quién eres? ¿De dónde viene el mundo? Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos hecho estas preguntas, incluso de forma inconsciente. Éstas y muchas otras interrogantes las trata de responder el escritor noruego Jostein Gaarder en su libro El Mundo de Sofía.
La primera vez que leí El Mundo de Sofía tenía dieciséis años recién cumplidos y fue fantástico porque, de esa forma, pude comprender perfectamente las vivencias de Sofía Amundsen, la protagonista del libro, quien está a punto de cumplir quince años. Rápidamente, este libro se transformó en mi favorito y aun hoy continúa en el sitial de honor de mis lecturas.
A través de la particular historia de Sofía y un misterioso profesor de filosofía que le envía cartas con preguntas que aparentemente no tienen respuesta, se lleva a cabo un interesante recorrido por la civilización occidental. Cada lección o capítulo sobre la historia del pensamiento viene acompañado por la subtrama que envuelve a Sofía, su profesor Alberto Knox, una misteriosa niña llamada Hilde Moller Knag y su padre Albert Knag.
El suspenso y las situaciones inverosímiles sólo incrementan la curiosidad del lector, y lo motivan a continuar la lectura de las 633 páginas que constituyen esta obra maestra de la literatura contemporánea.
Una vez que lees El Mundo de Sofía tu percepción del mundo cambia totalmente. ¿Lo que vivimos es real o somos producto de la imaginación de un ser superior que controla todos nuestros actos? El Mundo de Sofía te da la respuesta.

Editorial: Siruela
Escritor: Jostein Gaarder
Traducción al español: Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
Año: 1991
Páginas: 633
Puntuación: 5/5

3 comments:

diegocp said...

como sucs se pone videos? jeje

Anonymous said...

quisiera saber si existe una versión de CD para PC más actualizada, ya que en nuestro colegio contamos con Pc's cuya plataforma es Windows XP o 2000.
Muchas gracias
Prof. Daniela y Mariel del colegio Jesús de Nazaret de Rosario, Argentina

Anonymous said...

bueno primero q todo ps si hay un a version cd para pc actualizada pues mi colegio tuvo la oportunidad de q los grados 10 pudiaramos ver esa ver54sion tan chevere pues la verdad no huvo necesidad de leer el libro pues esta version estuvo m8uy clara y pues la actividades y preguntas q se realizaron fueron contestadas con gran realismo y seguras de lo q desiamos la verdad estoy segura q esto le servira amuchos en colombia. gracias por prestar su grata atencion y pues a ver esta pelicula q esta buenisima gracias


aurys cuentas (hogas mariano)........