30.7.06

Crítica cinematográfica: Piratas del Caribe 2 y Cuando un extraño llama



Durante las vacaciones he tenido la posibilidad de visitar más seguido las salas de cine y quiero aprovechar para recomendarles a todos los lectores de Equilibrio Radical cuáles películas deben ver y cuáles deben dejar simplemente para alquilar.
En este post me voy a ocupar de dos de las películas más recientes de la taquilla nacional: Piratas del Caribe 2 y Cuando un extraño llama.


Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest)



Nuevamente Jack Sparrow (Johnny Depp), Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) se unen para vivir aventuras al borde de la muerte en una magnífica historia dirigida por Gore Verbinski.
Esta vez la trama se centra mayormente en el capitán Jack Sparrow y las desaveniencias que debe sufrir para escapar de las manos de un destino signado por la deuda de sangre que contrajo con el capitán fantasma de "El Holandés Errante", Davey Jones.
Will y Elizabeth se verán forzados a aplazar su boda para rescatar al pirata y librarlo de una eternidad al servicio de Jones. La existencia de un enigmático cofre que contiene el corazón de Jones, así como el encuentro de Will con su padre cierran esta magnífica historia que supera, con creces, a la primera entrega Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra.


Compañía productora: Walt Disney Pictures

Año: 2006

Director: Gore Verbinski

Productor: Jerry Bruckheimer

Elenco: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley

Puntuación: 2.5/5

Cuando un extraño llama (When a stranger calls)



Jill Johnson (Camilla Belle) es una estudiante de secundaria que, como castigo por haberse excedido en las tarifas de su teléfono celular, se ve obligada a trabajar como niñera, con el fin de ganar dinero suficiente para pagar su deuda.
Al llegar a la casa de la familia Mandrakis, los niños se encuentran dormidos y Jill sólo tiene que disfrutar de las comodidades de la lujosa residencia. Sin embargo, al poco tiempo comienza a recibir unas extrañas llamadas.
El suspenso aumenta cuando la criada de la casa no aparece en ninguna parte y la extraña voz al otro lado de la bocina la invita a que suba a ver a los niños. Jill llama al personal del 911, el cual rastrea las extrañas llamadas y determina que quien llama se encuentra dentro de la misma residencia. Jill y los niños pondrán su vida en peligro hasta descubrir quién los acecha y cuáles son sus motivos.
La película trata de venderse como una historia de suspenso, al estilo de Sexto Sentido o Los Otros. Sin embargo, cae de forma irremediable en los lugares comunes del cine de terror contemporáneo: escenas totalmente predecibles, trama poco elaborada, empleo de la música para crear suspenso por encima de las propias acciones.
Otro punto desfavorable de la palícula es el hecho de que se basa en una llamda, así como lo hicieron Celular, El Aro y muchas otras películas. No hay innovación alguna.
El punto positivo lo pone la actuación de la joven Camilla Belle, quien a pesar de tener poca experiencia, tiene a su cargo toda la película. Su actuación es convincente y transmite la desesperación que padece el personaje.

Compañía productora: Sony Pictures

Año: 2006

Director: Simon West

Elenco: Camilla Belle, Tommy Flanagan, Katie Cassidy

Puntuación: 1.5/5

No comments: