26.7.06

Reseña musical: Confessions on a dance floor-Madonna




Confessions on a dance floor es el nuevo disco de la reina del pop, Madonna.
A través de esta nueva propuesta, una de las cantantes más exitosas del mundo y con más de veinte años de carrera, presenta canciones dance que dan cuenta una vez más de la capacidad de esta diva de la música para reinventar su imagen y ampliar su estilo musical.
¿El resultado? A pesar de que las críticas han sido muy buenas en general, el disco no revela el verdadero potencial de esta talentosa artista.
Madonna se dejó influenciar excesivamente por el ritmo y descuidó la calidad de las letras y los arreglos vocales. Es muy probable que la finalidad de este material no sea ofrecer letras profundas como lo hizo en el pasado con Ray of light o American life. Después de todo, la misma artista definió a Confessions on a dance floor como un disco bailable, ante todo.
Confessions on a dance floor presenta doce temas electrónicos sin interrupciones, compuestos y producidos por Madonna, Stuart Price y Mirwais Ahmadzai, entre otras luminarias de la música dance. A pesar de que los conocedores de la electrónica han definido al disco como una joya en su estilo y que las ventas han sido bastante positivas (se estima que se vendieron entre 4 y 5 millones de copias a tan sólo un mes de la salida del disco), Confessions on a dance floor no es precisamente el mejor disco de la "ambición rubia".
Canciones como Future Lovers, Push o la superficial y excesivamente comercial I love New York decepcionan al oyente que estaba acostumbrado a temas como Frozen, Like a Prayer, American Life o Don´t tell me.
Los sencillos promocionales Hung Up, Sorry y Get together son lo más destacado, en cuanto a producción y letras.
Una canción que merece elogios es la polémica Isaac, la cual ha sido criticada ampliamente por la comunidad judía, pero que, sin duda, es uno de los temas más originales y mejor trabajados de toda la producción discográfica.
Confessions on a dance floor es una propuesta interesante, pero sumamente comercial. Un disco estudiado estratégicamente para que Madonna recuperara la popularidad perdida con su anterior trabajo, American life.

Lista de canciones

1) Hung up
2) Get together
3) Sorry
4) Future Lovers
5) I love New York
6) Let it will be
7) Forbidden love
8) Jump
9) How High
10) Isaac
11) Push
12) Like it or not

Compañía discográfica: Warner Music

Año: 2005

Temas recomendados: Get together, Isaac, Sorry, Hung up

Puntuación: 2/5

No comments: