31.7.06

Reseña musical: Fallen-Evanescence


Fallen fue el disco debut de este grupo de rock norteamericano que logró poner de moda nuevamente a la cultura gótica y desplazar al pop comercial.
Evanescence inició con la unión del talento creativo de la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. En el año 1994, se conocieron en un campamento de verano y comenzaron a plantear la creación de la banda.
Durante años compusieron y grabaron canciones que fueron editadas por sellos discográficos pequeños en cantidades limitadas, al mismo tiempo que asistían a locales para presentar sus espectáculos en vivo.
El año 2003 marcó la entrada triunfal de Evanescence en la escena musical mundial con la grabación y edición de Fallen, disco respaldado por el sello discográfico Wind-up, una de las compañías pertenecientes al grupo Sony Music. Los temas Bring me to life y My immortal formaron parte de la banda sonora de la película Daredevil, lo cual les dio una mayor proyección en el ámbito del rock internacional.
Algunos consideraron a Evanescence una banda de rock cristiano debido al respaldo de Win-up, sello que también mantiene contratos con bandas de corte cristiano como Creed, y a temas como Tourniquet, Going Under o Bring me to life, con claras alusiones a la religión. Sin embargo, los mismos integrantes de Evanescence se han encargado de desmentir estas afirmaciones.
La polémica por sus letras y vídeos y la separación del guitarrista y creador de la banda, Ben Moody, marcaron un prolongado receso de una de las bandas de rock más originales y transgresivas.
El encanto de Evanescence consiste en que, a pesar de basarse, principalmente, en el hard rock, presenta también excelentes baladas (My immortal, Hello) con letras profundas y reflexivas.
El nuevo disco de la banda saldrá en octubre de 2006. Habrá que esperar para confirmar si Evanescence continuará en el primer lugar de las preferencias o habrá perdido la magia de su producción anterior.

Lista de canciones

1) Going Under
2) Bring me to life
3) Everybody´s fool
4) My immortal
5) Haunted
6) Tourniquet
7) Imaginary
8) Taking Over Me
9) Hello
10) My Last Breath
11) Whisper

Compañía discográfica: Sony Music

Año: 2003

Temas recomendados: Going Under, Bring me to life, Imaginary, My immortal, Hello

Puntuación: 5/5

4 comments:

None said...

Evanescence is like listening to a punky Alvin and the Chipmunks...

José Domingo Guariglia said...

Well, Jeremy, I haven´t heard that band Alvin and the Chipmunks. So, I can´t make judgements about that, but I think Evanescence is a good rock band and I like Fallen a lot.
Thanks for your visit

Unknown said...

me encanta evanescence.. my inmortal es mi favorita!!!

conchita said...

Gosto dos Evanescence! Bring me to life, It`s my favourite.