19.7.06

“Quiero demostrar por qué me eligieron la mejor”. Entrevista a Djane Agniezka




Francis Lombardi es una referencia del movimiento DJane en Venezuela. Su talento para mezclar diferentes géneros musicales le otorgó el sitial de honor en un oficio desempeñado generalmente por hombres, lo que la lleva a autodefinirse como una DJ no convencional

JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

A simple vista, Francis Lombardi aparenta ser una típica estudiante universitaria. No obstante, detrás de su fresca imagen, esta maracayera, de 23 años de edad y sonrisa perenne, esconde a su alter ego: DJane Agniezka.
Desde hace tres años, Francis encabeza un nuevo movimiento en Venezuela: el surgimiento de las DJanes, mujeres que se encargan de amenizar fiestas y eventos a través de la mezcla de canciones de distintos géneros musicales, con lo que se vuelven la contraparte de los tradicionales DJ´s.
Su amplio vocabulario, unido al argot técnico propio de la música electrónica, le permiten a esta ariana construir un discurso particular, fluido y mixto, que deja en evidencia sus dos facetas profesionales: la de DJ (o DJane) y la de estudiante de Administración.
Ataviada con unos jeans y una franela blanca sin mangas, sus ojos dan cuenta de su juventud, escondida tras varias capas de maquillaje. Sus manos se mueven constantemente y se combinan con su amplia sonrisa, para ofrecer la imagen de una persona efusiva y alegre, extrovertida, accesible y directa en sus declaraciones.

-¿Desde cuándo se desempeña como DJ?
-Desde hace tres años. Decidí llamarme DJane Agniezka, ya que ese nombre me dio mucho feeling. Pertenece a una modelo checa que vi en una revista de modas.
-¿En qué tipo de eventos hace sus presentaciones?
-Como DJ, trabajo en todo lo que está relacionado de alguna forma con el entretenimiento o con eventos corporativos. He dado algunos conciertos y he pinchado en unas cuantas discotecas.
-¿Cuáles equipos usa como herramienta al momento de mezclar?
-Mientras hago mi trabajo, empleo mezcladores paramétricos, platos y tocadiscos profesionales.
-Usted maneja distintas facetas a la vez. ¿Cómo equilibra su carrera de DJ con sus estudios de Administración y su labor como ama de casa?
-He creado un balance en todo esto, y mi esposo me ayuda constantemente en lo que él puede.
-¿Qué la motivó a ser DJ?
-Precisamente, fue mi esposo Eduardo Tepper. Él también es DJ desde hace algunos años. Mi interés por este mundo surgió desde que lo conocí. Recuerdo que siempre le preguntaba algo de su trabajo cuando estábamos de novios, hasta que le pedí que me enseñara a mezclar canciones.
-¿Cuál ha sido el peor momento de su carrera como DJ?
-En realidad, no hay un momento específico. Siempre es desagradable cuando tengo diferencias con los productores del evento, ya sea por dinero o por raider técnico, o cuando me consigo con alguien que se quiere propasar conmigo.
-Habló del raider técnico. ¿De qué se trata exactamente?
-El raider técnico es el nombre que se le da al monto mínimo que pido para tocar en un evento.
-¿Cuál es su música preferida al momento de mezclar?
-La música electrónica en general, con algunas de sus variantes. En mi trabajo, pongo desde progressive house hasta electro. En mis momentos de relax escucho grupos alternativos como Moenia y Morbo. También me gusta mucho Gustavo Cerati.
-Con la influencia de tantos estilos musicales distintos, ¿qué tipo de DJ es usted finalmente?
-Básicamente, soy lo que en esta profesión se denomina un club DJ; es decir, un DJ que toca todo tipo de música, siempre que sea en ambientes cerrados y específicos, como clubes, discotecas...
-¿Cómo va el movimiento DJane en Venezuela; es decir, el surgimiento de DJ´s mujeres?
-Está en su mejor momento, ya que existen varias mujeres en el medio. También sé de otras que se están entrenando para surgir como nuevos talentos y aumentar el campo de las DJanes.
-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
-El feeling con la gente. Es un trabajo que te permite mantener un contacto constante con el público.
-En la vida diaria, ¿cómo es Francis Lombardi?
-Me considero una mujer dura de carácter, pero a la vez dulce y efusiva (agita las manos para respaldar sus declaraciones).
-Usualmente, se dice que la carrera de DJ es corta. ¿Cómo se imagina dentro de 10 años?
-Espero seguir en esta carrera. Si no, en algo que tenga que ver con el entretenimiento. Además, para esa fecha espero ya haber finiquitado mis estudios (emite un suspiro). Apenas estoy en tercer semestre.
-¿Cuáles países ha tenido la oportunidad de visitar, gracias a su carrera?
-Sólo Panamá (sonríe de forma nerviosa). La verdad es que es un país fantástico que me ha impresionado mucho.
-¿Cuál es su horario normal de trabajo?
-Siempre comienzo después de las 12 de la medianoche, pero nunca sé cuándo voy a terminar. En ocasiones he trabajado hasta la mañana del día siguiente. Depende de la ocasión.
-¿Cuál es su tarifa por presentación?
-Yo cobro 500 mil bolívares en promedio. Eso tiende a variar, según el tipo de evento y las condiciones de la contratación.
-El entorno de la música electrónica es bastante competitivo hoy en día. ¿Por cuáles razones se contrataría a usted misma?
-Por el hecho de ser una mujer en un terreno dominado por los hombres, y por mi talento también, claro está (suelta una carcajada).
-¿Qué significa la vida para Djane Agniezka?
-La vida es una bendición de Dios que todos debemos disfrutar a plenitud.-Con sus dos facetas profesionales, vive dos vidas paralelas: una como Francis Lombardi y otra como DJane Agniezka.
-Sin embargo, si realmente tuviera la oportunidad de vivir la vida de otra persona, ¿quién sería?
-Mi madre. El simple hecho de haberme educado es ya un motivo para que ella obtenga de mí una admiración total. Conozco el sacrificio que ella hizo para educarme, y por eso la aprecio tanto. Le debo mucho.
-El 30 de noviembre de 2005, se le hizo entrega de un galardón por su destacada labor como DJ. ¿Cómo se siente luego de que 4.000 personas, por Internet, la eligieran la pinchadiscos más popular del 2005 en la lista Top DJ´s de Venezuela?
-Es una inmensa responsabilidad, ya que esta lista ha servido de impulso para la organización de los DJ’ s en Venezuela. Ahora (adopta un tono de voz retador) quiero demostrar por qué me eligieron la mejor.
-¿Qué personaje de renombre es su modelo a seguir?
-Mi esposo y yo siempre hemos admirado el trabajo de Eduardo Javith, también conocido como DJ Yayo (quien quedó de segundo en la lista de Top DJ´s de Venezuela, justo detrás de DJane Agniezka), ya que lo conocemos como DJ y como persona, y realmente es un ser completo en todo el sentido de la palabra.
-¿Sin qué cosa no podría vivir?
-Sin el amor de mis seres queridos (desvía la mirada y se muestra seria).
-¿Qué es lo más trascendente que ha hecho hasta el momento?
-Creo que el hecho de formar parte de un nuevo movimiento como el de las Djanes es algo bastante trascendente, que nunca imaginé que iba a hacer.
-¿Francis Lombardi piensa en tener hijos?
-No, por el momento. Eso sería una responsabilidad más que en este momento no puedo asumir.
-¿Cuál es su peor defecto y cuál es su mayor virtud?
-Tengo un carácter explosivo; ése es mi peor defecto. Con respecto a mi mayor virtud, yo soy una tremenda amiga (se ríe).
-¿Durante cuánto tiempo estará en el ámbito de la música electrónica?
-Hasta que Dios lo quiera. Hoy se ha vuelto una profesión duradera, porque ya la gente ve a los DJ´s como artistas, los respetan y los admiran. La gente es una parte esencial en todo esto, pues el público es el que tiene un contacto directo con lo que hace el DJ. Ellos son quienes deciden quién sigue como DJ y quién se retira.
-¿Usted es una DJ convencional?
-No (su voz toma fuerza), por el simple hecho de ser una mujer, salgo de lo convencional.

12 comments:

Dj eduard said...

hoooooooola como estan ?? porfa sera que alguien me pude mandar el msn de Djane Agniezka lo necsito urrrrrrrrgente porfa mi msn es dj_eduard23@hotmail.com 0416 491 14 92 xfa

Anonymous said...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
natural ecstasy sallvia divinroum [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal highs that work [/url] eat amanita muscaria absinthe for sale [url=http://buybudshoplegalherbs.info] buds shop[/url] ghb ecstasy ecsatsy pillls [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Purchase Ganja [/url] lrgal budd amanits muscarria [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] buy legalbuds [/url] ecstsay pilks anti meth bill [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Cannabis Effects[/url] Shakespeares Blend aamnita muscaira [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] how to bargain ganja[/url] sallvia divknorum best way to use kratom [url=http://legalbud.drugreviews.info] legalbuds [/url]

amahita muscaira bufo alvariuss [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legal weeds [/url] ultra wizard smokes buufo alvariys [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] purchase salvia plants[/url] mexican bush sage akanita uscaria

salvka ivinorum ldgal budd [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] budo alvarrius amaniat kuscaria [url=http://buysalviacheap.com] get salvia powder[/url] planting tomatoes Stashish
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height improvement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height improvement - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis enhancement[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enhancement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care tips[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care advice - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get money gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get rich gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreak - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]cure premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
cure premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]mobile cell phone for sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
mobile phone on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] internationaloddities review[/url]
international oddities scam
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]buy dro buds [/url]
review of dro bud
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment reviews[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
acne treatment reviews http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnosis online[/url]
learn hypnosis online

Anonymous said...

Hiya everybody, I just signed up on this amazing discussion board and desired to say hi! Have a magnificent day!

Anonymous said...

megan fox maxim magazine, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan foxs[/url] super girl, megan fox
kim kardashian feet, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian thong[/url] kim kardashian sex video for free
taylor swift + concert tickets, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift american express sale[/url] taylor swift and lucas till
hannah montana the movie on wii images, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]where can i listen to one in a million by hannah montana[/url] is hannah montana really pregnant
harry potter and cho chang, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter 'armpit hair'[/url] i need the harry potter web site
ist there a one day cruise from nyc to nowhere, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]tom cruise in the legend[/url] cruise lines to mexico
justin bieber mean, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber t-shirts[/url] one less lonely girl- justin bieber mp3
britney spears pregnant again, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears bikini david letterman[/url] britney spears mtv awards
megan fox old, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox on a bike[/url] megan fox fre naked pictures

Anonymous said...

hi all

I just thought it would be good to introduce myself to everyone!

Can't wait to get to know you all better!

-Marshall

Thanks again!

Anonymous said...

hiya


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anonymous said...

if you guys exigency to pick up [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore on generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] first on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anonymous said...

Total Control pieza de Marketing Review-Gran detalles que eso? han recibido sobre este artículo sitio web. Espero que lo que podía conseguir más muchas de las cosas en su propio sitio web. Voy a llegar de nuevo.

Anonymous said...

Online Payday Loans No Credit Check http://2applyforcash.com SLEPTENDYPYNC Payday Loans Elign [url=http://www.2applyforcash.com]payday loans online[/url] Fast Payday Loans Online Additional options on how to make money online include site reseller, auction web sites marketing, of the information in your preset messages (you did setup those messages right.

Anonymous said...

Pay Day Loans http://2applyforcash.com SLEPTENDYPYNC payday loans online Elign [url=http://2applyforcash.com]payday loans[/url] pay day loans Come up with an internet offers thing in cost before signing up for the same.

Anonymous said...

[url=http://muahotdeal.com/thoi-trang.html]Thoi trang nu[/url] is distinctive because it is a powerful phenomenon impinging on millions of people. Considering that it can affect so many people, you may have heard someone you know speak about it. When you begin reading more, you will recognize all that is concerned and it could surprise you.

But most people have a decent viewpoint about many of the different results. Not only that, but it is completely natural and usual to want to find what you are looking for. So in that spirit, here are several important points regarding this subject you may value knowing.

The relative complexities of men's and women's style

Both women and men could feel the demands of maintaining their clothing up-to-date and in season, yet men's fashion often seems a lot less difficult. Of program, for both sexes, garments and style choices could be quite as delicate, and there are several'stylish'things that can quickly become fashion faux pas - who will say they often see people travelling in 70s flares? On the other hand, men's style includes a few choice things that can exist eternally - which man is planning to watch out of position with a good-quality, tailored suit, for instance? Pick traditional cuts, colours and fabrics and you'll never look out-of-place.

Why classic men's fashion is eternal

The basic man's suit has scarcely changed for over a hundred years. True, there are numerous kinds for different occasions, nevertheless they are all common in their pursuit of a smart, sharp look for the person. The neat thing about basic style for men is that it is efficiently fashionable effortlessly cool. A well-groomed lady will typically appear his sharpest in a well-tailored suit, and this can be a testament to the design of such clothing. A match will be used to work in many professions due to the professional search it offers to the individual, instilling a sense of respect and trust. Similarly a suit will be utilized to several social functions, such as a tuxedo to a black-tie affair. This extraordinary versatility that enables suits to be utilized in just about all situations is what gives it its eternal advantage and a permanent invest men's fashion.

Contemporary developments in classic men's fashion

Whilst common men's styles can never be changed, it's interesting to note that shifts in men's fashion trends have brought particular common clothes back to fashion. The popularity of vintage clothing, specifically, has brought back a wide-variety of common models into men's wardrobes, such as that of the dandy man. 'Dandy'is a term used to refer to men who dress in a classic yet lavish way, acting in a polished manner and placing value on appearance. This trend for almost'over-the-top'classic fashion for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and women of all ages clothe themselves in especially Victorian-style outfit and take to the streets on vintage bicycles - with many of the men wearing remarkable mustaches! This is only one of several examples of evidence exhibiting the resurgence of such types. There are also numerous sites on line which give attention to gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as entire web sites such as'The Art of Manliness'dedicated to giving articles on traditional men's fashion and grooming.

In conclusion, whilst specific facets of common men's style may be cut back as new trends, the basic garments that they are derived from will never fall out of fashion.

"All it takes really are a few basic outfits. And there's one secret - the easier the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion shop with a complex perspective.
Read More: [url=http://dammaxicaocap198.dmusic.net/journal/1814084]thoi trang nu moi nhat[/url]

Anonymous said...

Recommended Pages:
debt consolidation loans bad credit
debt consolidation loans bad credit
unsecured debt consolidation loans
bad credit consolidation loans
bill consolidation loans
bad credit debt consolidation loan
bad credit debt consolidation loan
bad credit debt consolidation loans
bad credit consolidation loans
bad credit debt consolidation loans
bad credit debt consolidation loans
bad credit consolidation loans
bad credit debt consolidation loans
unsecured debt consolidation loans
debt consolidation loans bad credit