21.7.06

Destino turístico: Alemania



Durante junio y julio del 2006, Alemania fue la sede de la Copa Mundial de la FIFA, evento en el que compitieron 32 naciones de los cinco continentes en 64 partidos, y en el cual resultó vencedora la selección italiana por cuarta vez en la historia.
Doce ciudades hospedaron a los fanáticos: Múnich, Dortmund, Fráncfort, Núremberg, Kaiserslautern, Hamburgo, Hannover, Berlín, Gelsenkirchen, Leipzig, Colonia y Stuttgart. Cada una ostenta hoteles de categoría, restaurantes internacionales, y tiendas exclusivas, en pleno corazón de Europa.

Alojamientos de lujo

Alemania ofrece hospedajes cinco estrellas en casi todas sus ciudades.
La cadena Marriott posee hoteles en Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich, que disponen de tintorería, gimnasio, bar y restaurante. El precio de la habitación es de 300 euros por noche, menos en el Berlin Marriott Hotel, donde cuesta 400 euros.
Los hoteles Hilton tienen presencia en Berlín, Dortmund y Fráncfort, y ofrecen los mismos servicios que la cadena Marriott. Tanto el Hilton Berlin como el Hilton Hotel Frankfurt cobran 300 euros por noche, mientras que el Hilton Dortmund cuesta 200 euros, dado que sólo tiene cuatro estrellas.
En la ciudad de Gelsenkirchen, el Mövenpick Hotel Essen, de cuatro estrellas, brinda instalaciones para niños y discapacitados, tintorería, bar y restaurante, a 100 euros por noche.
La cadena Renaissance posee tres hoteles cinco estrellas en Alemania: el Renaissance Dusseldorf en Colonia, el Renaissance Hotel en Hamburgo, y el Renaissance Chemnitz Hotel en Leipzig. En común, estos hoteles ofrecen: servicio de tintorería, balneario, bar y restaurante. El precio mínimo por noche es de 300 euros, excepto en el Renaissance Chemnitz Hotel, donde es de 150 euros.
El Maritim Airport Hotel de Hannover tiene la particularidad de estar diseñado en forma de avión. El precio mínimo por noche es de 100 euros y dispone de tintorería, peluquería, bar, restaurante y cafetería. La cadena Maritim opera desde hace más de 35 años y posee hoteles en Fráncfort, Múnich, Berlín, Núremberg y Colonia también.
En Kaiserslautern, el Schulte’s Hotel du Vin posee su propia escuela de vinos y ofrece sus instalaciones para promocionar bebidas de este tipo. Su precio mínimo es de 300 euros y sus servicios son similares a los de las grandes cadenas. Lo mismo sucede con el Radisson SAS Resort Wutzschleife de Núremberg, localizado en la zona boscosa más grande de toda Europa. Su precio base es de 100 euros.
En la ciudad de Stuttgart encontrará a Le Méridien Stuttgart y al Lindner Parkhotel Oberstaufen. El primer hotel ofrece sauna, masajes y baños de vapor. Su precio por noche es de 250 euros. El Lindner Parkhotel Oberstaufen, por su parte, brinda pistas de tenis y un circuito para correr, a 150 euros por noche.

Gastronomía germana

Berlín, la capital de la nación germana, alberga 7.000 tabernas y restaurantes. El restaurante del Hotel Adlon propone un menú básicamente oriental.
En Hamburgo se encuentran 4.000 restaurantes. En las especialidades regionales destaca Schifferbörse, mientras que en la cocina internacional surgen Manee Thai Spezialitätenrestaurant y Süllberg Restaurant.
Hannover dispone de 1.500 restaurantes. Hiller goza de gran popularidad entre los residentes y turistas, por lo que se recomienda reservar previamente. Otro restaurante muy concurrido es Gattopardo, especializado en comida italiana.
En Stuttgart, Alte Kanzlei y Gasthof Krone se especializan en la cocina regional.. El Restaurant Rosenau sirve comida regional e internacional, amenizada con espectáculos en vivo.

Souvenirs y más

En Berlín se halla KaDeWe, el almacén más grande de Europa.
Colonia y Dortmund albergan los dos paseos comerciales más transitados de toda Alemania: en la calle Schildergasse de Colonia caminan, por hora, 17.760 personas, mientras que en la calle Westenhellweg de Dortmund se cuentan 16.410 personas en el mismo tiempo.
Spitalerstraße y Mönckebergstraße son los dos sitios de compras de Hamburgo. En el último se localizan, a la vez, la tienda de deportes más grande de Europa-Sport Karstadt-, la tienda electrónica más grande del mundo-Saturn-, y la zapatería más grande del mundo-Görtz.
En Hannover, las calles comerciales son Georgstrasse y Bahnhofstrasse. También existen la calle subterránea Niki de Saint Phalle, el pasaje Kröpcke y la “Galerie Luise”.
Los pasajes Mädler, Königshaus y Messehof de Leipzig exhiben tiendas de lujo y boutiques, mientras que en el centro de Fráncfort se encuentra el Goethestrasse, lugar de boutiques exclusivas, al cual se unen los distritos de Bornheim, Bockenheim y Sachsenhausen.
Maximilianstraße y Theatinerstraße son los bulevares de alta costura de Múnich. Algunos centros comerciales de esta ciudad son: OEZ, PEP, Stachus y Eschenhof Pasing.

JOSÉ DOMINGO GUARIGLIA

No comments: