19.7.06

Reseña musical: Escucha-Laura Pausini


Aprovecho la inauguración de "Equilibrio Radical" para hacer mi primera reseña o crítica musical.
Para esta ocasión, elegí un disco que es muy especial para mí y que, por los momentos, es mi favorito. Se trata de "Escucha" de Laura Pausini.

Escucha-Laura Pausini

¿Qué se puede decir de un disco que logró llevarse el Grammy Latino como "mejor disco pop femenino" y el Grammy como "mejor disco pop latino"? Simplemente, que es una joya de la música en español.
"Escucha" contiene once canciones excelentes, a través de las cuales, el público puede experimentar reacciones diversas que van desde la rabia más intensa hasta la tristeza y la pérdida más desgarradora.
Quienes siguen la trayectoria de esta cantante, originaria de la región de la Emilia-Romagna, estarán acostumbrados a escuchar baladas tradicionales con excelentes letras y un magnífico manejo de la voz. En este nuevo trabajo, Pausini no defrauda las demandas del público, pero sus inteligentes letras y armoniosas melodías se mezclan con sonidos provenientes del más puro rock europeo.
¿El resultado? Un sonido único, auténtico y bastante alternativo. En este disco, Laura Pausini logra un excelente manejo de su voz y cubre desde las notas más graves hasta las más agudas, sin mayores dificultades.
La mayor parte de las letras son de su autoría, aunque también contiene un tema de Biagio Antonacci (Víveme), uno de Vasco Rossi (Bendecida pasión) y otro que ella misma coescribió con la reina del pop, Madonna (Me abandono a ti).
El disco también contiene un tema social (Donde el aire es ceniza), el cual narra la historia real de un niño iraquí que perdió sus brazos y quedó huérfano, luego de que una bomba, lanzada por soldados estadounidenses, cayera en su casa.
Con 26 millones de discos vendidos en todo el mundo, gran cantidad de reconocimientos internacionales (entre los que figuran dos World Music Awards) y conciertos agotados en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, Laura Pausini demuestra que es una de las figuras más sobresalientes del pop-rock italiano.

Lista de canciones:

1) Mi perspectiva
2) Víveme
3) Escucha atento
4) Tu nombre en mayúsculas
5) Bendecida pasión
6) Como si no nos hubiéramos amado
7) Tan importante
8) Háblame
9) Donde el aire es ceniza
10) Amar completamente
11) Me abandono a ti

Compañía discográfica: Warner Music

Temas recomendados: Como si no nos hubiéramos amado, Mi perspectiva, Háblame, Escucha atento.

Puntuación: 5/5

1 comment:

Unknown said...

tu blog es muy bueno ofrece una alternativa diferente a todos los lectores blogger..
te recomiendo que visites a mi amigo angel el tiene un blog que va muy a este estilo..
su link es:
http://pataratarecords.blogspot.com

te lo recomiendo.. ah por cierto.. gracias por pasarte por mi blog.